MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias a lo largo de todo su ciclo vital, de la Comunidad Autónoma Gallega.

Reduciendo los efectos negativos de sus limitaciones.

Desarrollando sus posibilidades en igualdad de oportunidades.

Para conseguirlo es necesario:

• Avanzar hacía una atención lo más individualizada e integral posible.
  • Crear y promover los servicios necesarios para generar los apoyos y cambios de actitud en la persona.
  • Facilitar, en la medida de lo posible, los recursos humanos y técnicos necesarios y adaptados a las posibilidades/necesidades de las personas con discapacidad.
  • Atender las convicciones éticas, morales, espirituales y religiosas que pueda tener cada uno de sus miembros, facilitando los medios adecuados que necesite la mayoría para su práctica, desde el más profundo respeto a los demás.
  • Fomentar la participación de todos los sectores implicados: personas con discapacidad intelectual, familias, trabajadores y voluntarios.
  • Asegurar una buena gestión para la promoción de apoyos y servicios personalizados a lo largo del ciclo vital.
  • Participar en los distintos foros que puedan tratar sobre la discapacidad.
  • Cumplir la normativa establecida por los distintos organismos: acreditación y homologación de centros, prevención de riesgos laborales, protección de datos...
  • Trabajar en pro del movimiento asociativo en la entidad a nivel autonómico.
  • Favorecer la inclusión de los voluntarios en las distintas actividades, además de ocio y deportes.
  • Divulgar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y la de las familias al conjunto de la sociedad.