• NUESTROS PATROCINADORES Y COLABORADORES

PATROCINADORES Y COLABORADORES

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPREGO XUVENIL DESARROLLADO DENTRO DEL MARCO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO
OPERACIÓN COFINANCIADA POR:

La Asociación Galega San Francisco (AGASFRA), solicitó en el año 2.018 una subvención para la contratación de personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Como resultado de esa solicitud, en estos momentos hay tres personas contratadas por la Asociación gracias a la subvención recibida, una en cada uno de sus tres centros de atención.
El objetivo del Programa que se está llevando a cabo es la Mejora de la Calidad del Servicio que se viene prestando en los Centros de Atención Especializada de la Entidad de la Avenida Europa, 94 y la Calle Tomás Paredes, 48 y en el Centro de Día de la Calle Cangas, 14, incrementando los apoyos prestados a las personas grandes dependientes que se atienden en los mismos y aumentando la cantidad de actividades que se desarrollan con objeto de mejorar su bienestar.

Objetivos y Resultados esperados para las personas contratadas

Objetivo 1 – Mejora de la empleabilidad de los trabajadores seleccionados

Resultado Esperado 1.1 – Acceso al mercado laboral y creación de un currículum profesional además del formativo

Resultado Esperado 1.2 – Dada la duración del contrato, la persona contratada adquiere un bagaje en el sector que le permitirá, de cara al futuro, reorientar su carrera profesional en caso de que la experiencia no sea satisfactoria o profundizar en la formación dentro de este sector

Resultado Esperado 1.3 – Dentro del conjunto de personas que se contratan a través de esta subvención, es frecuente que algunas sean contratadas por la entidad una vez finalizado el contrato subvencionado. Es para AGASFRA un signo del éxito en el proyecto que se dé esta situación.

Objetivo 2 – Adquisición de experiencia profesional

Resultado Esperado 2.1 – A través de los meses que dura el contrato se produce un conocimiento de las situaciones reales en el puesto de trabajo y de los procedimientos relacionados con el que sobrepasan las tareas propias de su puesto (conocimiento de derechos y deberes, tratamiento que reciben sus datos, situación fiscal…)

Resultado Esperado 2.2 – La persona adquiere el conocimiento de su profesión desarrollándola dentro de una organización estable, y conjuntamente con un equipo de profesionales con gran experiencia, lo que facilita el aprendizaje